La importancia del juego en los niños

Los niños deben tener el derecho de jugar, como dice textualmente la Convención de los Derechos del Niño: “Los estados reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y artes”

Los beneficios del juego son numerosos y ya nadie discute sus beneficios, tanto físicos como psíquicos. Donde el niño, explora, aprende, mediante la alegría y el placer del juego. Donde se reta a si mismo y satisface sus ganas de superarse como individuo o junto a otros.

Jugar es un componente indispensable para que el niño crezca íntegramente, su intelecto y sus habilidades sociales dependen de ello. Ciertos países, como España, han tenido fuertes quejas sobre el volumen de trabajo escolar, o padres que saturan a los niños con tareas extraescolares provocando el estrés infantil por priorizar lo que “aparentemente” será más útil para ellos en un futuro.

Pero el juego, solo ocurre de manera acentuada cuando somos niños, exclusivamente en esa etapa en donde se en cuenta el zenit de potenciar la creatividad, talento, inteligencia emocional, inteligencia social…

Si eres padre, te recomendamos que al igual que te interesas por su educación académica, porque vaya bien a la escuela, aprueba, cumpla con sus obligaciones de hacer la tarea… defiendas del mismo modo su tiempo de juego y diversión, solo, o con sus amigos y hermanos. Y por supuesto contigo.

Así que no hay excusa, para organizar una fiesta de vez en cuando, con juegos, alquiler de castillos hinchables, música, e invitar a los demás amigos de tus hijos. Es una gran forma de conocer el mundo que le rodea, hacer nuevos círculos y conocer a los demás padres, y seguro que todos pasáis un buen momento juntos. Hay que agradecer que vivimos en la parte del mundo, en que está clase de ocio y diversión están al alcance de cualquier niño.

EuroCastle | Alquiler de castillos hinchables en malaga

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *