Saltar en un castillo hinchable una actividad sana para tu hijo

Si te preguntas porqué alquilar un castillo hinchable te diremos solo un gran motivo: ¡Saltar es sano y divertido!

Saltar es un ejercicio de lo más sano para tu hijo. Ya que requiere tener controlado la fuerza, el equilibro y la coordinación y el sentido del oido. También involucra claro está, tener unos músculos desarrollados del tren inferior. Por eso los niños menores de dos años no pueden saltar verticalmnete extendiendo las dos piernas. Los mayores de dos años pueden saltar tocando un objeto. Ya apartir de los cuatros años, se perfecciona la técnica mediante el juego.

De hecho un niño que salta, nos demuestra que tiene control sobre sus esfínteres, ya que está relacionado. Un señal para saber que tú hijo está preparado para dejar el pañal, es cuando puede saltar con los dos pies juntos y subir y bajar escaleras sin ayuda.

Saltar charcos, sofás, en castillos hinchables para alquilar, la cuerda, camas… Solo significa un hijo activo y con ganas de gastar energía.

Beneficios de saltar en niños pequeños

  • Potencia el hábito saludable de la actividad física.
  • Mejora en la destreza y capacidad motora.
  • Evita problemas en articulaciones y evita visitas a fisioterapeutas deportivos.
  • Fuerza, ágilidad, habilidad de coordinación se ven mejoradas en un niño con actividad.
  • El niño mediante el juego, establece vínculos con otros niños.
  • La actividad física previene la obesidad infantil.

Esto son solo breves puntos, pero lo cierto es que, a día de hoy con la cantidad de ocio tecnológico como, videoconsolas, tablets, teléfonos móviles, y la rutina diaria del niño: 6 horas sentado en el colegio, más horas en casa haciendo deberes de la escuela, y los que pasa frente al ordenador o la televisión. Se está incrementando los niños sedentarios y obesos en nuestro país.

Hacer actividades físicas, y aprovechar cualquier ocasión como un cumpleaños o un evento importante, para jugar, correr, saltar o dar volteretas, es un beneficio para luchar contra estos acondicionantes de la vida actual.

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *