Fiestas infantiles: Piscina

Una fiesta en la piscina es una manera genial de pasar los días calurosos, especialmente para los niños una piscina es una fuente de diversión. Las fiestas infantiles en la piscina requieren planificación y cuidado.

Desde el momento en que se diseñan las invitaciones debes señalar a los invitados que deben ir preparados con traje de baño, toalla, calzado de agua, protector solar y gorra. Las invitaciones seguirán la temática de la fiesta que puede ser tropical, de piratas, acuática, entre otras. Algunos sencillos elementos te pueden ayudar con la decoración como: flotadores, pelotas, colchonetas. Aparta un espacio seguro para guardar las pertenencias de los invitados.

Coloca hamacas, sillas reclinables y las mesas que requieras para las bebidas, la comida y los dulces. No debes olvidar las sombrillas o puedes usar algunas telas gruesas para dar sombra a ciertas zonas.

En cuanto a la comida y la bebida, prepara un menú sencillo que puedan tomar los niños con facilidad, sándwiches, hamburguesas, perros calientes. Bebidas refrescantes no carbonatadas y mucha agua. Incorpora frutas a tu menú, puedes hacer granizados o cócteles y por supuesto dulces estos no pueden faltar. La música es otro elemento que debe estar presente.

En cuanto a la diversión puedes incorporar resbaladizos inflables o toboganes para la piscina. Organizar juegos tanto fuera como dentro de la piscina. Las guerras con globos o pistolas de agua para aquellos más aguerridos. En cuanto a los juegos dentro de la piscina se debe tener en cuenta la edad de los niños y sus conocimientos de natación.

Para aquellos que no tienen mucho conocimiento de natación se pueden hacer estos juegos:

  • El brujo: Involucra a un adulto que en este caso es el brujo y varios niños. El brujo  tiene una bola mágica, una pelota; cada vez que dice una palabra mágica puede tocar a un niño y convertirlo en sapo, árbol o pájaro. El  niño que fue “tocado” se convierte en su ayudante y, cuando vuelve a decir la palabra mágica, él y sus ayudantes tocan a otros niños. Gana el último en ser tocado.
  • Tiburón: Es muy semejante al anterior, acá el tiburón puede ser un adulto y los niños los peces. De manera que el adulto-tiburón persigue a los peces para comérselos. Los roles también pueden cambiar y el adulto ser el pez y los niños los tiburones que le persiguen.
  • El Baile del globo, este juego es para niños pequeños, Se agujerea un globo con un alfiler, se llena de agua y se anuda. Se invita a los niños a hacer un círculo y estos deben pasarse el globo intentando que no se quede vacío ni estalle en nuestras manos.
  • Otro juego muy popular que requiere un poco mas de habilidad para nadar es  el de las estatuas patiabiertas, consiste en pasar buceando entre las piernas de otro. Se pueden pasar horas haciéndolo

En este tipo de fiestas no debemos descuidarnos y extremar el cuidado y la vigilancia en los niños que están en el área de la piscina. Varios adultos pueden turnarse para vigilar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *