Fiestas infantiles claves para la organización

Las fiestas infantiles son celebraciones alegres, coloridas y algo caóticas. Ya sea el agasajo por un cumpleaños, una celebración organizada por una institución o una comunidad. Una fiesta para niños requiere, planeación y cuidado en cada aspecto de la ocasión. Desde la elección de una temática, los alimentos y bebidas,  hasta los juegos y actividades deben ser organizados detalladamente.

alquiler castillos hinchables

 

A continuación te damos algunas sugerencias que te permitirán afrontar la planeación de esa fiesta infantil.

  • Toda celebración infantil debe tener un tema que responda a los gustos particulares del agasajado o una tendencia o moda para grupos más grandes. Para las niñas hay temáticas variadas como las fiestas de unicornios tan de moda, sirenas, Frozen, entre otras. Para los varones superhéroes, diversos personajes de videojuegos y caricaturas. Los temas más neutros son: animales de la selva o un tema más tropical, entre los más osados esta el circo vintage. El tema te permitirá escoger los colores y los elementos de decoración que usaras para construir el ambiente de la fiesta, debes decidir si vas a disfrazar a los niños como parte del tema o solo darles algún detalle vinculado con el concepto de la fiesta como un sombrero o un collar. El tema también debe reflejarse en la estética de las invitaciones.
  • Organiza la lista de invitados, en la actualidad las fiestas infantiles se planifican para una cantidad menor de niños de lo que se solía hacer. Sin embargo, eso dependerá de la ocasión y el tipo de fiesta que estés organizando. Si tienes pensado tener una buena cantidad de invitados debes tomar esto en cuenta a la hora de comprar los regalos y souvenir para los invitados. Así como elegir el espacio adecuado y las actividades para entretenerlos.
  • Escoger las meriendas, la tendencia actual es incorporar frutas, semillas y granos a las mesas de las fiestas. Sin que por ello desaparezcan los dulces, donas y otras azucaradas delicias. Cada vez más los padres se preocupan por la salud de sus hijos, por ello se debe incorporar meriendas sanas como pinchos de frutas, barras de granola, frutos secos y semillas. También se pueden incorporar opciones para aquellos que tienen dificultades con el gluten.
  • La música debe estar presente en toda fiesta, esta debe ser variada y dejar satisfechos tanto a los niños como a los adultos, música alegre y moderna.
  • Organiza juegos adaptados al número de invitados, la edad de estos y el tema de la fiesta. Hay desde juegos sencillos (dentro-fuera) hasta complejos (búsquedas de tesoro), tradicionales (pon la cola al burro) y modernos (incorporar un wii)  todo va a depender de tu tiempo y recursos. No olvides dar premios a los ganadores y al final un presente a los que participan, así nadie se va con las manos vacías. Un aspecto adicional que es muy atractivo para los niños son los castillos hinchables. No solo es entretenido, sino que hacen mucho ejercicio.
  • La tarta o pastel de cumpleaños es un punto muy importante en una fiesta infantil, puede ser una ocasión para crear una bella decoración con el tema de la fiesta.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *